💂-MT-LC-🎨-🏄
MT
Correximos páxina 193 (10-11-12-13);
Imos traballar hoxe con pictogramas.
Páxinas 194-195; Exercicios 1,2,3,4.
LC
Correximos páxina 205;
Sugerencias didácticas
Comience explicando a sus alumnos que en el lenguaje cotidiano utilizamos expresiones que no tienen un significado literal, como, por ejemplo, ser un plomo o estar como un cencerro. A continuación, pida a un alumno que lea el cuadro de información y aclare usted las dudas.
Al terminar la actividad 3, puede proponer a los niños que sustituyan en el texto esas frases hechas por otras expresiones que signifiquen lo mismo. Procure que los niños adviertan el valor expresivo que tienen las frases hechas y cómo estas enriquecen el idioma.
Soluciones
1 Nos aterrorizó.
2 Írsele a alguien el santo al cielo: olvidársele lo que iba a decir o lo que tenía que hacer. Coger el toro por los cuernos: Afrontar resueltamente una dificultad.
3 Mi abuelo es el que lleva la batuta. Mi abuelo es el que parte el bacalao.
4 Con buena suerte o prosperidad. Desbaratadamente, sin orden ni concierto. Que llega oportuna e inesperadamente.
5 Gato. Montaña. Engañar con algo inferior y semejante. Darle demasiada importancia a una cosa que no la tiene.
6 Mano. Papel.
7 R. L.
Repasamos moi ben as preposicións, conxuncións e interxecións, páxina 206;
Fai a páxina 207 completa.
🎨
En Plástica temos o traballo do caderno interactivo.
Tedes ata o día luns 8 de xuño para mandarme un vídeo cortiño presentando o teu lapbook.
Aviso:Esta semana non poderemos ter a videoconferencia o mércores porque estarei no colexio na entrega de material.
Pasámola para o venres, xa vos aviso antes coa hora e o enlace.
Ata mañán!✋
Ningún comentario:
Publicar un comentario
Grazas polos teus comentarios e aportacións.